ROPA DE PROTECCIÓN

ROPA DE PROTECCIÓN

La ropa de protección es un sustituto que se utiliza para reemplazar la ropa personal, está diseñada para proporcionar protección contra peligros o riesgos externos que amenacen a la salud o seguridad  del individuo.

En Leitat tenemos la capacidad para certificar los siguientes tipos de ropa de protección:

Mejora de la visibilidad del usuario

Los EPI de alta visibilidad son equipos de protección individual imprescindibles y obligatorios en muchos centros de trabajo.

Este tipo de EPI se utilizan cuando la persona se encuentra en condiciones de baja visibilidad y corre riesgo, por lo que es necesario que la ropa utilice un tratamiento específico fluorescente y reflectante, para que de esta forma pueda ser visible ante los demás.

Los materiales que componen estos EPI son fluorescentes y reflectantes.

Estos materiales de alta visibilidad deben ocupar una mayor o menor superficie en las prendas para que se puedan categorizar como EPI de clase 1, 2 o 3.

Los colores que se emplean son amarillo, naranja y rojo, y deben tener el nivel cromático que establece la normativa.

Protección térmica y bomberos

La ropa de seguridad para bomberos es aquella que protege los cuerpos de bomberos cuando realizan intervenciones en las que luchan contra incendios o actividades relacionadas.

El conjunto de ropa de seguridad debe complementarse con los EPI de incendios, equipos de protección individual adecuados para proteger por completo al trabajador.

Este tipo de ropa de protección debe cumplir una serie de requisitos indicados en la normativa vigente.

Protección química

Los usuarios utilizan ropa de protección contra productos químicos para así evitar que entren en contacto directo con la piel. Esto es una forma de controlar un riesgo de exposición, cuando no se ha podido eliminar o reducir hasta los niveles óptimos para no necesitar la utilización de dichos EPI.

 

Existen diferentes tipos de ropa contra protección de químicos.

Cargas electroestáticas

Las prendas electroestáticas están diseñados para proteger al usuario y proteger a los productos en trabajos dónde existe riesgo de recibir descargas incendiarias provocadas por la electricidad estática. 

Para trabajos dónde existe riesgo de recibir descargas incendiarias provocadas por la electricidad estática. La ropa de protección debe cumplir con la normativa vigente, la cual indica los requisitos mínimos a cumplir.

Si es un trabajador industrial o trabaja en la inspección e instalación de componentes electrónicos, es importante que se proteja frente a la electricidad estática y la descarga electrostática con ropa de trabajo con propiedades electrostáticas. Esto es esencial para su propia seguridad, pero también es importante en cuanto a la protección del equipo, los productos y las máquinas que sean especialmente sensibles a la electricidad estática.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asesoramiento técnico?

Hacer un clic en el formulario de contacto