GUANTES DE PROTECCIÓN

GUANTES DE PROTECCIÓN

Los guantes de seguridad protegen las manos al manipular materiales y herramientas, contra golpes, heridas, cortes, calor, corriente eléctrica y contacto con sustancias agresivas. Cuando sea preciso proteger los brazos, los guantes han de ser largos o estar complementados con falsas mangas del mismo material.

En Leitat ofrecemos el servicio de certificación de los siguientes guantes de protección:

Protección mecánica

Los guantes de protección mecánica protegen sobre riesgos de abrasión, corte, desgarro, penetración y/o impacto en zonas de la mano, como pueden ser los nudillos o la palma.

Protección térmica y bomberos

Los guantes de protección térmica protegen de las quemaduras por la exposición al calor o a las llamas (fuego, calor de contacto calor convectivo, calor radiante, pequeñas salpicaduras, entre otros).

Los guantes de bomberos protegen tanto manos como una parte del brazo, diseñados para soportar el fuego durante la búsqueda y el rescate.

Los guantes de protección contra el frío protegen contra el frío convectivo y conductivo.

 

Protección química

Este tipo de guantes tratan de proteger la mano contra las sustancias químicas que nos pueden producir algún tipo de reacción al entrar en contacto con nuestra piel, como quemaduras o irritaciones, según el grado de peligrosidad que tenga dicha sustancia.

Guantes para motociclistas

Estos guantes están fabricados para brindar gran protección durante el traslado en una motocicleta, están hechos con materiales de alta resistencia y requieren de varios tipos de protecciones.

Otra ventaja importante de utilizar este tipo de guantes es la protección de la intemperie, ya sea del sol, el viento, el frío, la lluvia y otros factores del exterior.

Es cierto que, en algunos casos, las manos tienden a sudar y si no se llevan unos guantes adecuados se podría sufrir un accidente, ya que la piel resbala en contacto con la goma, perdiendo agarre y sensibilidad.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asesoramiento técnico?

Hacer un clic en el formulario de contacto