Técnico/a laboratorio recubrimientos y superficies

LEITAT

Leitat es una entidad especializada en generar valor a partir de la innovación y el desarrollo tecnológico. Fundada en el 1906, cumple con los más altos estándares de calidad y sistemas de gestión, así como del reconocimiento Tecnio, para poder ejecutar proyectos con empresas tanto multinacionales como start-up. Colaboramos con más de 45 países y desarrollamos más de 200 proyectos en los ámbitos de biotecnología, salud, materiales avanzados, química industrial, energías renovables y nuevos procesos de producción.

DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA

Principales Funciones:
• Ejecución de proyectos a nivel nacional e internacional en el ámbito de textiles funcionales, soluciones para la mitigación de liberación de microplásticos provenientes de textiles, proyectos de reciclado y economía circular, entre otros.
• Seguimiento de proveedores y clientes.
• Búsqueda bibliográfica.
• Preparación de nuevas formulaciones y recubrimientos químicos con distintas propiedades funcionales (hidrofília e hidrofobia, acabados de baja y alta fricción, antimicrobianas, soluciones para mitigación de liberación de microplásticos, etc) para aplicación en sector textil y papelero.
• Aplicación de las formulaciones mediante el uso de tecnologías de superficie tales como plasma, recubrimiento por rasqueta, estampación, spray.
• Caracterización de las propiedades superficiales de los acabados y recubrimientos mediante medidas de FTIR-ATR, SEM, ensayos de análisis térmico (TGA y DSC), medidas de ángulo de contacto, etc.
• Redacción de informes de resultados.

Formación y requisitos del puesto:
Ciclos formativos o grado en Química, Ingeniería química, textil o similar.

Experiencia:
Valorable experiencia previa en tratamientos superficiales, formulación de productos químicos y tintura aplicables en materiales fibrosos (textil, papel) tanto en empresas nacionales como internacionales como en centros de investigación o Universidades.

Competencias:
Capacidad de aprendizaje, capacidad de organización, capacidad de análisis, flexibilidad y adaptabilidad, trabajo en equipo, responsabilidad e iniciativa.

Conocimientos en química de coatings, tratamientos de superficie, formulación de acabados y recubrimientos. Resolución de problemas e interpretación de datos y resultados.

Idiomas:
Castellano, catalán, inglés.

Informática:
Paquete Office (nivel avanzado) y herramientas de navegación. Valorable en software de instrumentos de caracterización de textiles, análisis de superficies y análisis térmico, entre otros.

Ofrecemos:
Incorporación inmediata
Salario según valía
Jornada flexible

Ubicación:
Terrassa


Formulario de solicitud

Rellena el siguiente formulario y adjunta tu CV para que podamos considerar tu candidatura. Los campos con (*) son obligatorios.

Nombre y Apellido (*)
E-mail (*)
Título de la oferta de empleo (*)
Documento adjunto (*)


Consiento que mis datos sean utilizados para esta vacante y se conserven para futuros procesos de selección que encajen con mi perfil, de acuerdo a la Circular informativa de tratamiento de CV. *