Quiénes somos Sectores Industriales Soluciones Tecnológicas y Áreas de Investigación Área de Comunicación

HOME   CONTACTO    CÓMO LLEGAR         ENGLISH

+ Innovación Industrial  + Competitividad

inicio  /   leitat  /   centro tecnológico
LEITAT

CENTRO TECNOLÓGICO

Somos un Partner Tecnológico con una estrategia de crecimiento sostenible e impacto positivo en el entorno. Desde la flexibilidad que requieren nuestros clientes, damos respuesta con nuestra propuesta de valor, nos adaptamos al mercado e impulsamos el cambio para potenciar la emprendeduría tecnológica, apoyar el open innovation con grandes empresas y pymes, liderar proyectos singulares y afianzar la colaboración internacional como valor del networking tecnológico, actuando de este modo como vehículo cohesionador entre el mercado y la investigación.

Con espíritu emprendedor y proactivo, desafiamos constantemente el status quo y buscamos soluciones innovadoras que proporcionen ventaja competitiva y crecimiento para la empresa. Concentramos nuestra energía en promover equipos especializados en Transferencia Tecnológica, que permitan generar entornos empresariales colaborativos y confiables para lograr una economía basada en el conocimiento y el desarrollo del talento.

En colaboración con empresas innovadoras, y junto con un extenso listado de proyectos ambiciosos, estamos uniendo esfuerzos para investigar y abrirnos más a un mercado globalizado y competitivo desde la creatividad, la innovación y el aprendizaje. La experiencia, estable y fuerte, nos avala para seguir potenciando la innovación industrial focalizada en transformar retos tecnológicos en valor económico y social.

Compartimos nuestras actividades desde la fortaleza de las actitudes y aptitudes, el compromiso, la implicación y la responsabilidad de las Colaboradoras y los Colaboradores que formamos parte de Leitat. Con nuestro trabajo, y atentos a nuestros agentes de interés (clientes, partners, asociados y sociedad) hemos intensificado nuestra vocación institucional de servicio a las empresas y entidades, superando importantes retos tecnológicos y económicos, y respetando en todo momento nuestros principios y valores desde la Excelencia en gestión.

Este contenido será reemplazado por el contenido en flash.

En LEITAT, la innovación consiste en resolver retos tecnológicos industriales con eficiencia y eficacia.

¿Qué es Leitat?
Leitat es un Instituto Tecnológico, reconocido por la Generalitat de Catalunya (TECNIO) y por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que tiene como misión colaborar con empresas y otras entidades para crear valor económico, social y sostenible, a través de proyectos I+D y procesos tecnológicos desde la innovación y la creatividad. Leitat es marca de la entidad de carácter privado Acondicionamiento Tarrasense.
¿A quién pertenece Leitat?
Leitat es una asociación privada de industriales sin ánimo de lucro con personalidad jurídica y patrimonial propias, constituida en el año 1906. Regula sus actividades de acuerdo a la normativa vigente, sus Estatutos y su Reglamento de Régimen Interno.
¿Qué aporta Leitat?
Leitat, desde el dinamismo y la proximidad, aporta una gestión flexible en un entorno de “Open Innovation” como motor de colaboración y cooperación para la transferencia tecnológica, potenciando a la vez los principios de profesionalidad, respeto a las personas y al medio ambiente.
¿Por qué Leitat mejora la competitividad a nivel industrial?
Porque promueve la implantación de la innovación industrial fomentando la modernización de las estructuras productivas y el desarrollo de nuevos productos, con alto valor tecnológico y atendiendo las demandas cambiantes del mercado global.
¿Cómo Leitat puede solucionar necesidades tecnológicas?
Desde su solvencia tecnológica, la constancia de Leitat en generar conocimiento, desarrollar talento y disponer de equipos de última tecnología e instalaciones de vanguardia permite dar respuestas a las necesidades específicas y tecnológicas de nuestros clientes.
¿Por qué actúa a nivel multisectorial?
Porque permite que tecnologías diversas sean aplicables a distintos sectores con una mayor rentabilidad de la tecnología, generando y amplificando nuevas oportunidades incluso en sectores nunca antes interconectados, “sin hacer de todo” y centrando su actividad en las áreas de materiales, química, biotecnología, energía, medio ambiente y producción.
¿Cómo colabora con las empresas e instituciones?
Leitat se vincula como Partner Tecnológico, estableciendo convenios y acuerdos de colaboración para aunar esfuerzos en los retos tecnológicos industriales planteados en cada momento, e impulsando la capacidad emprendedora y la transferencia tecnológica.
¿Qué experiencia tiene Leitat con la cooperación industrial?
Desde hace más de 100 años, Leitat impacta en las empresas y otras entidades a través de la gestión de propuestas en I+D+2i (investigación, desarrollo e innovación industrial), liderando o participando en proyectos estratégicos y generando activos y conocimiento.
¿Cuál es el ámbito de actuación de Leitat a nivel geográfico?
Además de actuar intensamente a nivel nacional, Leitat lidera y participa activamente en numerosos proyectos y redes de colaboración internacionales, incluyendo tanto socios europeos como de otras zonas geográficas con intereses convergentes.
¿Cómo asociarse a Leitat?
Puede formar parte de la asociación cualquier persona física o jurídica que lo solicite formalmente a través de la web: www.leitat.org/socio


 
 


TECNIO Orbital40 EEN IVTIP

Copyright ©2007   Leitat - Centro Tecnológico   -   Aviso legal   -   Protección de datos   -   Política de Transparencia
C/ de la Innovació, 2   -   08225 Terrassa (Barcelona)   -   Tel: (+34) 93 788 23 00   -   Fax: (+34) 93 789 19 06)   -    Email: leitat@leitat.org